¿TE HAS VISTO AFECTAD@ POR EL CIERRE DE DENTIX?

DENTIX ha presentado el concurso de acreedores dejando  los tratamientos  de sus clientes a medias tras haber cerrado las clínicas con fecha 13/11/2020.

Es  probable que los miles de tratamientos contratados con DENTIX no puedan finalizarse quedando afectados por el concurso de acreedores de DENTIX, al igual que sucedió con otras cadenas de clínicas dentales como I-DENTAL o FUNNYDENT.

Los clientes afectados por el cierre de DENTIX, no son los únicos perjudicados, las financieras al consumo de ABANCA, COFIDIS, CETELEM, BBVA y PEPPERMONEY tienen cientos de millones de euros comprometidos para el pago de los tratamientos en DENTIX, y se van a ver obligados a devolver todo el dinero cobrado por servicios pagados pero no realizados, o hechos de manera defectuosa.

¿QUÉ HACER ANTE EL CIERRE DE DENTIX?

Los afectados por el concurso de acreedores de DENTIX deben presentar reclamación ante el servicio de atención al cliente de DENTIX, en la que deberán anunciar que cancelan anticipadamente el tratamiento por incumplimiento de contrato por parte de la clínica.

La mayor preocupación de los afectados por DENTIX gira en torno a si van a terminar sus tratamientos y en si deben seguir pagándolos, o pueden empezar a devolver recibos, y qué sucederá con la deuda. En principio, en caso de mala praxis, la aseguradora de DENTIX debe seguir cubriendo las reclamaciones.

Por su parte las financieras, ABANCA, COFIDIS, CETELEM, BBVA, PEPPERMONEY, SABADELL, ZANK y otras, deben responder de los tratamientos cobrados y no finalizados, así como de liberar a los afectados del pago del capital pendiente del préstamo al consumo.

Si eres un afectado por el concurso de acreedores presentado por Dentix y necesitas asesoramiento legal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Avda/de la Puebla num.39, 2º, C. 24402 Ponferrada (León)

Tfno:987009281/658625174