TARJETAS ABUSIVAS. ¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?

¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?

Es un tipo de tarjetas que ofrecen un crédito al consumo y que nos obligan a aplazar de manera inmediata nuestras compras en los plazos elegidos. Su principal particularidad es que aplican un interés altísimo, que suele oscilar entre el 20% y el 30%.

Las cuotas que se pagan mensuales, por lo general, cubren exclusivamente el interés. Por lo que el capital no disminuye, haciendo imposible que la deuda se reduzca y extendiendo indefinidamente el pago de las cuotas en el tiempo

Si tiene una deuda por el pago mediante plazos de una tarjeta de crédito, paga mensualmente y sin demoras sus cuotas y no termina de amortizar nunca el crédito, puede ser una señal de estar afectado por este tipo de tarjeta abusiva.

 

¿QUÉ SE RECLAMA?

Por un lado, se reclama la nulidad del contrato de dichas tarjetas, y por el otro, el exceso de intereses que se han pagado de más.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA RECLAMAR?

- El contrato de la tarjeta

- El cuadro de amortización del crédito

- Los extractos de movimientos de la tarjeta. Normalmente, tendrán dos documentos: por un lado, el extracto bancario donde se le cargan las cuotas. Y, normalmente, recibos mensuales que le envían de los pagos que se están realizando, en los cuales se señala tanto la cuota que se abona como el interés que se aplica y la cantidad de capital pendiente de amortizar.

- Si la tarjeta es física, una fotocopia escaneada de la misma 

 Podemos estudiar su caso y ayudarle a cancelar la deuda y recuperar lo que ha pagado de más sin compromiso.