¿Cómo saber si tengo Cláusula Suelo o de Gastos Hipotecarios en mi Hipoteca?
La cláusula suelo o suelo hipotecario es una cláusula contractual incluida en muchas hipotecas de manera ilegal en la mayoría de los casos según los tribunales españoles. Establece el interés mínimo que se aplica en la cuota que pagas mensualmente, independientemente del interés que marca el mercado.
Por otro lado, la cláusula de Gastos Hipotecarios con frecuencia se recoge como una de las últimas cláusulas financieras. En virtud de la misma y por voluntad unilateral del banco, el cliente debe afrontar todos los gastos derivados del préstamo.
Tanto la cláusula suelo como la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos derivados de la hipoteca, deben reclamarse judicialmente. Ambas cláusulas han sido declaradas abusivas y en consecuencia, nulas, por nuestros Juzgados y Tribunales de Justicia. Por este motivo, la iniciación de un procedimiento judicial se presenta como el único cauce que puede asegurar la recuperación del dinero pagado de más.
Al tratarse de cláusulas abusivas y, por tanto, nulas de pleno derecho, no existe plazo alguno de prescripción o caducidad para el ejercicio de las correspondientes acciones. Como consecuencia de ello, no existe límite temporal alguno a la hora de iniciar un procedimiento judicial frente a la entidad financiera en cuestión.
A estos efectos, resulta indiferente la fecha en la que se firmó la escritura de préstamo que contiene la cláusula suelo o si el préstamo ya fue totalmente amortizado. En cualquiera de los escenarios, podrá solicitarse la declaración de nulidad de la cláusula y exigir la devolución de lo pagado de más.
CONSULTAME!! revisaré las clausulas de la escritura de tu préstamo hipotecario y recuperarás el dinero pagado de más!!