Estás pensando en divorciarte?

¿Estás pensando en el divorcio?

Cuando una pareja decide iniciar el proceso de divorcio, surgen muchas preguntas, como los pasos del divorcio o los documentos a presentar o que abogado de divorcio elegir.

Siempre debes contactar con un abogado especialista en divorcios que te asegurará una asistencia legal básica para no perderte en todo el proceso judicial.

Un buen abogado de confianza especialista en divorcios es uno de los actores más importantes en cualquier divorcio porque garantiza la igualdad y seguridad jurídica de todas las partes en el proceso.

Cómo despacho de abogados especialista en  divorcios sabemos que obtener un divorcio no es fácil, por lo que una de las primeras preguntas que debe hacerse es si decide divorciarse de mutuo acuerdo o, por el contrario, si desea un divorcio contencioso.  

  • Mutuo acuerdo: Ambas partes deberán de estar representadas por un único procurador y asistidos por un único letrado. Cabe indicar que también se puede presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo cuando las negociaciones previas han sido llevadas a cabo por dos letrados.
  • Divorcio contencioso: Cada parte, es decir, cada cónyuge, deberá de estar representado por un procurador y asistido por un abogado. A lo largo del procedimiento judicial si las partes llegaran a un acuerdo se puede transformar el divorcio contencioso en un mutuo acuerdo.

A día de hoy no es necesario separarse antes del divorcio, además, el cónyuge no tiene que mostrar y probar los motivos del divorcio.

El único requisito es que hayan pasado tres meses desde la celebración del matrimonio.

Por un lado, los divorcios controvertidos se deben a parejas que no pueden dejar sus diferencias y no pueden llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el divorcio de mutuo acuerdo es más fácil, económico  y menos traumático.

Sea de una forma u de otra le asesoraremos y le acompañaremos a resolver su situación personal, realizamos la tramitación de divorcios y separaciones matrimoniales  asesorándole para  tomar las mejores decisiones sobre lo necesario a resolver  en este tipo de asuntos: desde la pensión de alimentos adecuada , régimen de visitas y custodia del menor hasta la disolución de los bienes conyugales.


DESPACHO ESPECILISTA EN DERECHO DE FAMILIA
CONSÚLTENOS
C/Gral.Gomez Nuñez 12,3º,B
24402 Ponferrada (León)
Tfno Fijo: 987 00 92 81// Tfno. móvil: 658 625 174
anabelgarcia@ical.es